El domingo 13 de noviembre se llevó a cabo el 1º ENCUENTRO DE FAMILIAS KOLPING de la Regional Corrientes de Kolping Argentina, en la ciudad de Itá Ibaté.

Según el programa, a las 9.30 hs fueron arribando las delegaciones de la Familia Kolping Loreto, y del Grupo Interesado de la Colonia San Antonio, distantes entre 70 y 90 km respectivamente. Fueron recibidos por un grupo de entusiastas socios en la Plaza central frente a la Parroquia donde hicieron la acreditación y recibimiento con agua fresca y galletitas. Ya en el templo fue la bienvenida con guitarra y cantos de alegría, con la animación de las Sras. Virginia y Griselda y varios jóvenes.
Más tarde arribó la delegación de Misiones, la Directora ejecutiva, el Formador y representantes de las Familias Kolping de Puerto Rico, Santa Ana, Hogar Jesús Niño, Capioví y los Jóvenes de San Francisco.
Una vez presentados, el hno. Saúl Speranza compartió su meditación, sobre el Bien Común, seguido con mucho respeto, con trabajos en grupos y puesta en común. Fue sumamente provechosa por los conceptos y lo apropiado de su reflexión.
Luego en procesión y presidida por la imagen histórica de la Inmaculada Concepción, Patrona de la ciudad, la comitiva se dirigió a la Casa Kolping donde se celebró la Eucaristía y posterior Bendición de la Casa, Presidida por el Párroco, Padre Víctor Aranda. Para retornar posteriormente al salón parroquial donde se sirvió el exquisito almuerzo coronado por una hermosa torta Kolping.
Así entre cantos, reflexión, la Misa, Bendición de la Casa Kolping y el ágape fraterno transcurrió este Primer Encuentro de Familias Kolping de la Regional Corrientes, acompañados por los hermanos misioneros.