Grupo de Jovenes

En Misiones se han hecho los primeros pasos para la concreción de dos nuevos Grupos Juveniles, en la localidad de Guatambú – Montecarlo y en la localidad de 3 de Mayo.

Continúan reuniéndose en algunas localidades como El Alcázar, San Alberto, Esperanza, Villalonga, Capioví los días sábados, y los demás grupos juveniles los viernes.

Realizan una formación integral, dirigido por cada Coordinador, con trabajos pastorales, e integración a través de actividades recreativas.

Actualmente en Misiones hay 10 grupos juveniles funcionando, con aproximadamente 268 jóvenes.

Algunas de sus actividades:

Encuentros formativos con temas como:

• “Dignificación del trabajo”
  • “Los valores” “Liderazgo en medio ambiente”
  • “El joven y el mundo del trabajo”
  • “Encuentro de Líderes de ambas Regionales: Documento Aparecida”

Acción social en Aldea Peruty

Los jóvenes Kolping de Puerto Rico, Garuhapé Mi, Ruiz de Montoya, El Alcázar, Garuhapé, y los Voluntarios Alemanes en las Familias Kolping concretaron una jornada de Acción social en la Aldea Peruty de El Alcázar, llevando alegría, juegos y algunas golosinas que ellos mismos consiguieron, a los niños aborígenes de la Aldea.

Campamento Juvenil Kolping 2012

Los días  8 al 12 de febrero se realizó el Campmento de los jóvenes Kolping en el Camping Don Raúl, con la participación de 30 jóvenes de Misiones, coordinados por la Srta. Gasparina López, la Sra. Katty Weber y el Sr. Orlando Villanueva.

El miércoles 8, a la tarde, luego del armado de carpas y de instalar la cocina en el Quincho, el P. Juan Witman celebró la Misa de inicio de Campamento cerca del arroyo. Estuvieron presentes en la Celebración el Presidente y la Directora Ejecutiva de la Fundación Beato Adolo Kolpin, Ing.Silvestre Strieder y la Sra. Julia Ortega respectivamente, junto a varios socios de las Familias Kolping de Ruiz de Montoya, del Hogar de Niños, y de Capioví.

Al día siguiente comenzaron las actividades de formación, servicios y deportes, así se desarrollaron los siguientes tres días.

Las actividades y los servicios se distribuyeron en grupos de jóvenes, correspondiendo por vez la preparación del desayuno, a otro la limpieza del lugar, otro grupo cocinaba para el almuerzo y otro para la cena, otros grupos se encargaban de la limpieza de los baños, y por turnos se hacían las guardias.

El primer día de formación se trató el tema: “Compromiso Social”, coordinado por una jóven de Aristóbulo del Valle, el segundo tema, día 10 de febrero, se trató sobre la Discriminación, tema que fue muy tocante para los jóvenes, pues sienten esa problemática en sus lugares de residencia.

El tercer día se desarrolló el tema de educación sexual y violencia de género, también fue seguido y apreciado por todos, ya que la problemática es muy cercana a los jóvenes.

Las actividades deportivas estuvieron a cargo de la Profesora Patricia Batista, que ya acompañó el campamento anterior. Dirigió los juegos competitivos con el objetivo de integrarlos a todos, además de la necesaria actividad propia para jóvenes.

Por la noche, después de la cena se organizaron diversas actividades recreativas, preparadas y dirigidas por los mismos jóvenes, culminando con el fogón del último día, realizado con un repentino frío que obligó a todos a moverse frenéticamente para entrar en calor.

Es necesario agradecer la presencia y colaboración de las Familias Kolping, y del Padre Juan Witman que celebró las mismas de iniciación y cierre del campamento, al Presidente y la Directora Ejecutiva de la Fundación Beato Adolfo Kolping, Ing.Silvestre Strieder y la Sra. Julia Ortega respectivamente, y a todos los que hicieron posible el Campamento 2012.

Pesebre en Ruiz de Montoya

Los jóvenes Kolping de Ruiz de Montoya prepararon y realizaron un hermoso pesebre viviente con chicos de la Familia Kolping Divino Niño de esa localidad.

Con un guión muy bien preparado y contando con la colaboración de toda la Familia Kolping, y la asistencia de numeroso público del Barrio Ñande roga se celebró la Venida de Jesús, en un clima alegre y respetuoso. Los niños y algunos jóvenes representaron a los personajes bíblicos con mucha dedicación. La llegada de los Reyes conmocionó a los más pequeños que se arremolinaron en torno a los tres, hasta la llegada junto al pesebre, esperando los regalos y el pan dulce que al final de la Celebración se repartió.-