Familia de Puerto Esperanza

 

Fundado:20/08/2000
Telefono:03757- 480910 (Casa Kolping)
Ubicación:Acceso a Puerto Esperanza
Socios:110
E-mail: FKolping@ptoesperanza.com.ar

Proyectos

Optimización Producción de Pastas, Pastelería, Repostería

Objetivo: Optimización Producción de Pastas, Pastelería, Repostería

>>Descripción el proyecto: Los miembros de la Familia Kolping Esperanza, trabajan diariamente en la elaboración de productos de muy buena calidad y presentación, que luego son comercializados en el local del centro y en la casa Kolping para generar fondos para la institución y ayudar a las 6 Familias que son las encargadas de realizar la tarea.

La meta propuesta es ampliar el servicio con mas variedad de productos, dulces y salados, para prestar servicios en eventos, casamientos, 15 años aniversarios, recepciones, etc. (Se ha realizado un servicio de 15 años para 150 personas, con éxito, pero con muchas horas de trabajo por falta de equipamiento).

Esta situación requerirá la compra de una batidora industrial, moldes para tortas de distintos tamaños, moldes para tartas, moldes para pre-pizzas, moldes para budines, moldes para tarteletas, moldes de pizetas, cortantes para galletitas, mangas y picos para confitería, Bandejas porta tortas, platos, copas, cubiertos y mantelería, estos ultimo para alquilar y también nos serviría para atender a Delegaciones de Kolping de otros países o para la organización de encuentros de formación para jóvenes y adultos, etc.

Numero de Beneficiarios: 6 (seis) mujeres, alcance 6 familias.

Equipamiento para Elaboración de Productos de Soja.

Objetivo: Optimizar la Producción

>>Descripción el proyecto: Desde el año 2002, la Familia Kolping Esperanza elabora productos a base de soja, especialmente la leche, con un total de 300 litros semanales hasta el 2004, que fueron entregados al hogar de niños de nuestra localidad que a partir de 2005 se traslado a Aristóbulo del Valle.- igualmente seguimos elaborando 50 litros semanales para la venta y consumo de alumnos, y las familias más mas carenciadas que realizan tareas de jardinería, huerta, y granja en nuestra institución.

En este momento lo realizamos en forma manual, ya que la moledora se ha desgastado por tanto uso y falta llevar al fabricante a reparar.

También estamos elaborando dulce de leche y garrapiñada que llevan mucho tiempo de cocción y se encarece al hacerlo en cocina a gas.

Para mejorar la calidad de elaboración de nuestros productos necesitamos comprar una cocina a leña con chimenea, cacerolas para cocinar la leche y sartenes antiadherentes para la garrapiñada.

Estos elementos también serán utilizados para ocasiones especiales como ser eventos para recaudar fondos o atender a delegaciones numerosas, encuentros, etc.

Es intención de esta Familia Kolping optimizar la producción, seguir ayudando con leche y generar más recursos para la institución.

Cantidad de beneficiarios 8 Familias.

Fabrica de pastas

Objetivo:Ayudar con la provisión de alimentos a Hogar de niños en forma gratuita, y a la venta a precio de costo a los comedores comunitarios y escolares y alas familias de los barrios mas carenciados, dándole la posibilidad de adquirir los productos para complementar su canasta familiar, acore a su poder adquisitivo.

>>Descripción el proyecto: Como consecuencia del gran deterioro que sufre nuestra economía actual, nuestra comunidad no esta situación, el flagelo de la desocupación esta muy lejos de resolverse, las familias las familias siguen afectadas por la desnutrición y todo el atraso que esto genera, especialmente en las mujeres y los niños y las madres embarazadas mal alimentadas que de hecho dan prioridad a sus hijos y ellas quedan en el ultimo lugar en la alimenticio. La Comisión Directiva de la familia Kolping Esperanza, que quiere seguir ayudando de alguna manera a estas familias, es por esto que se ha resulto poner en marcha una Fabrica de Pastas, ya que en nuestra localidad no existe y es fácil de conseguir la materia prima para la elaboración de los productos como ser fideos, ñoquis, ravioles y otras masas.

El proyecto prevé la ocupación de una familia en forma directa, encargada de la elaboración de los productos serán debidamente capacitada, por especialistas en el rubro.

La producción será distribuida una parte en forma gratuita y otra comercializada a bajo costo para mantener la producción, mantenimiento y el sostenimiento de la familia que trabaja en la producción. Para su puesta en marcha necesitamos el equipamiento e insumos necesarios como ser:

1 amasadora de 30 Kg, de pie con mando y batea de acero inoxidable, 1 sobadora de 500 mm de pie una fideera, una raviolera, una embaladora, mesas utensilios manuales necesarios adecuación de las instalaciones, materia prima y materiales para embalaje.

Huerta Orgánica

Objetivo: Asistir a Hogar de niños con provisión de verduras, legumbres y cereales en forma gratuita y proveer a precio de costo a los comedores comunitarios, escolares y familias de los barrios más cadenciados, dándoles la posibilidad de adquirir los productos que completen su canasta familiar acorde a su poder adquisitivo.

>>Descripción el proyecto: Utilizar ½ hectárea del terreno disponible, haciendo una huerta orgánica, donde se cultivarían verduras, legumbres y cereales que se adapten al clima de nuestra zona, con su correspondiente protección, sistema de riego e insumos necesarios.

El proyecto considera la capacitación de una familia en forma directa que se encargará del cultivo y producción de la huerta, además se capacitará a todos los interesados por medio de especialistas en el tema.

La producción se distribuirá parte en forma gratuita y otra a bajo costo para mantener la producción de la huerta y lograr el sostenimiento económico de la familia que la trabaja.