Familia Kolping Jardín America

Fundado:20/03/1992
Telefono03743 – 15667141 (Andres Warken Coordinador)
Ubicación:Bolivar y Costa Rica – Jardín América
Socios:120

Carpintería 2005 Roperos

Objetivo: Producción de 20 roperos de buena calidad por bimestre para satisfacer demanda del comercio local de Jardín América.

El comercio local ofrece roperos de mediana calidad a $200 en cuotas mas intereses.

El poder adquisitivo del habitante de la zona en general es de un nivel muy bajo por lo tanto recurre a roperos mas bien económicos cuyos costos estén por debajo de los $200.

Se entrenara un integrante el grupo para la venta en comercio de la zona.

A través el taller reforzar la autoestima y recuperar valores que aporten a la convivencia sobre todo en la familia de cada integrante del proyecto.

Aportar al Auto-sostenimiento de la Familia Kolping Cristo Redentor.

Descripción el proyecto: Alumnos del Ciclo 2004 y su instructor producirán 20 roperos de buena calidad por bimestre, cuyas dimensiones serán de 1.60 m. de alto, por 1.00 m de frente por 0.45 m de fondo.

Se utilizara en cada ropero: 4 pza 1x1x1,65,2pza. 2×1 1/2×1,65,4 pza.1x1x1,10,8 pza 1x1x0.50,2 planchas de terciado 2.10×1.60 1 cerradura, 3 bisagras libros 0.05 cm 0.20 m2 de espejo, además clavos, cola vinílica, tornillos Barniz thiner.

Venta de lo producido se distribuirá entre los que producen y un porcentaje a la Familia Kolping.

El proyecto es dirigido por Warken, Andrés, socio Nº 3/001 (instructor), a quien acompañan Chamorro Rubén, Socio Nº 3/099 (alumno) Rodilla, Vicente Oscar, Socio Nº 3/172 (alumno), Chamorro Luiz (alumno).

Las jornadas de trabajo comienzan invocando al señor y apuntalando el conocimiento y la autoestima con el Manual Kolping.

Número de beneficiados 4 hombres.

Cría de aves para Carne

Objetivo: Apuntalar a las 10 familias que se encuentran trabajando desde el año 2002 en la cría de aves de corral en el marco del plan de lucha contra la pobreza Nº 2015

Atender la demanda cada vez mayor sobre los Pollos Kolping.

Mantener la calidad de los pollos dados que son criados por los beneficiados y sus familias.

Incrementar la alimentación con verdeos para seguir en el camino de pollos ecológicos

Descripción el proyecto: Se compran los pollitos BB en el mercado local.

Se alimentaran con alimentos balanceado y verdeo producidos en las huertas familiares de los beneficiarios.

Se cambiara la “cama “ de los pollos todas as semanas y se distribuirán el abono en las huertas.

Se aplicara cal hidratada a las paredes y techos de los gallineros con el propósito d evitar las moscas y el mal olor.

Se los criara por 60 días para lograr un peso promedio de 2 Kilos c/u.

Número de beneficiados 30 varones y 45 mujeres.

Compra de pollitos BB y confección de 2 gallineros p/reproductores

Objetivo: La Familia Kolping Cristo Redentor apunta a obtener pollitos BB de mejor calidad genética de lo que estamos entregando a nuestros asociados y publico en general.

Instalar en el seno familiar la idea de crear a partir del huevo un ave de fácil transformación de alimento en carne.

Que los niños y adultos salgan de sus actividades diarias y convivan con animales domésticos y al mismo tiempo mejoren y diversifiquen su ingesta alimentaría.

Que se cumpla un pedido de Dios de compartir el mundo con animales necesarios para la alimentación del hombre.

Descripción el proyecto: Los gallineros estarán ubicados: uno en el predio de la Asociación Familia Kolping Cristo Redentor y el otro en la propiedad de socio Gonzáles, Isidoro.

Estarán confeccionados de madera, tejido perimetral, piso alisado techo de chapa cartón.

Tendrá 20 Gallinas y 5 Gallos reproductores el gallinero en Casa Kolping.

Tendrán 30 Gallinas y 5 Gallos reproductores el gallinero en casa de Gonzáles, Isidoro.

Se estarán reproduciendo a partir del mes de Enero 2005 y esta previsto contar con los primeros pollitos BB para el mes de febrero 2005.

Los planteles estarán constantemente controlados por los expertos en avicultura Sr. Gunter, Felipe sugerido por el INTA de Puerto Rico (Mnes.)

La venta de los pollitos BB lo hará la Familia Kolping Cristo Redentor a precio de plaza.

Número de beneficiados 3 varones y 5 mujeres.

Producción de Artesanías

Objetivo: Este proyecto productivo consiste en trabajar artesanalmente maderas, fibrofacil, terciados, confección de perchas, cuadros, adornos colgantes, posa pava, porta- rollos, posa mate, juguetes móviles, etc.

Brindar salida laboral y mejorar ingresos en los participantes del proyecto.

Aportar al auto – sostenimiento de la familia Kolping.

Satisfacer una demanda local siempre ávido a lo artesanal y original de la madera.

Intercambiar la producción con otras Familia Kolping.

Elevar autoestima y superación de los beneficiarios participando de los distintos talleres de formación y recreación.

Descripción el proyecto: Alumnos del ciclo 2004 y su instructor producirán variedad de figuras artesanales: 30 perchas, 20 platos de pared, 30 adornos colgantes, 20 posa pavas, 20 juguetes móviles, 20 posa mate y 50 cuadros pintados.

El proyecto es dirigido por Lidia Jelluk, Socio Nº 3/024 (instructor) Sonia Ferreira, Socio Nº 3/175 (alumna) y Susana Pereyra, Socio Nº 3/208 (alumna).

Las jornadas de trabajo las ofrecemos al señor y apuntalaremos con el Manual Kolping.

Se realizaran convivencias para fortalecer la amistad y compartir vivencias.

Número de beneficiados 4 mujeres familia Kolping.