El sábado 7 de octubre de 2017 se realizó el acto por el cual el Grupo Interesado de la Colonia San Antonio, a 24 km de Loreto, Corrientes se conformó como Familia Kolping San Antonio.

Con la presencia de representantes de las Familias Kolping Puerto Rico, Santa Ana, San Francisco, Hogar Jesús Niño, Victoria, Capioví, Leoni, Garuhapé, y Jóvenes Kolping, y las delegaciones de las Familias Kolping de Corrientes: Itá Ibate y Loreto los cuales llegaron desde metros antes a la casa donde se haría la ceremonia.

Con la presidencia de la Directora Ejecutiva de la FUNBAK sra Julia Ortega se oficializó la Familia Kolping con el compromiso de la Comisión Directiva, la entrega de la Bandera Kolping y los obsequios de las Familias Kolping participantes quienes expresaron mensajes de aliento y felicitaciones para la nueva Familia Kolping.
Después del acto y un momento de distensión y animación con guitarra, cantos y expresión corporal se sirvió el almuerzo preparado por la Familia Kolping con mucho cariño y esmero.
Antes de partir la torta los jóvenes hicieron un divertido juego entre ellos que acaparó la atención de todos. Así entre festejos, risas y buenas ondas llegó el momento de retornar a Misiones entre saludos y agradecimientos, mientras que las Familias Kolping de Ita Ibate y Loreto ayudaban a poner en orden el lugar.