El sábado 19 de agosto de 2017 en el Edificio FUNBAK de Puerto Rico se llevó a cabo la Jornada de Formación Dirigentes de Familias Kolping con la participación de Presidente Familia Kolping, Acompañante del Adulto Mayor, 1 joven por Familia Kolpingpara tratar el tema “Pautas para el trabajo con el Adulto Mayor y los Jóvenes” a cargo de la Psicóloga Soledad Hoffmann.

Luego de las palabras de bienvenida de la Directora Ejecutiva Sra. Julia Ortega el Diácono permanente Oscar Vogler tuvo un momento de reflexión espiritual sobre Jesús Maestro de espiritualidad, impartiendo la bendición al final.
La Psicóloga Soledad Hoffmann desarrolló su tema con mucha calma y simpatía lo que agradó a todos y dispuso que se la siguiera con suma atención.
Al final dio pautas para el trabajo en grupo que fue acompañando personalmente para el buen desarrollo. Al final se hizo una exposición de los resultados.
Tras un breve receso se retomó la actividad en la sala con la “Capacitación en Rendición de Proyectos: Contratos” a cargo del equipo de la FUNBAK. A través de un power point se fue mostrando a los Dirigentes los formularios para las rendiciones, presentación de proyectos, etc. dado que hay nuevos miembros de las Comisiones directivas, y nuevas instrucciones por el proyecto 2017-2019.

Para concluir se sirvió un copetín preparado por algunos alumnos de gastronomía del Instituto Superior Adolfo Kolping.