Regionales: Misiones—Buenos Aires—Corrientes

Año de la Misericordia y del Bien Común – Puerto Rico, Misiones, 8 de octubre de 2016

El sábado 8 de octubre se realizó en la Sede Nacional de Kolping el Encuentro Nacional de Familias Kolping, con la presencia de delegaciones de las tres Regionales: Buenos Aires, Misiones y Corrientes.
La noche anterior habían llegado las delegaciones de Buenos Aires y Corrientes, que se alojaron en la EFA San Wendelino de Capioviciño, recibidos con unos suculentos choripanes por la Familia Kolping Puerto Rico.
Después de las acreditaciones y bienvenida, el Asesor nacional, Padre Hugo Godoy desarrolló el tema “Año de la Misericordia” y “Bien Común”, con agradables dinámicas, para luego dejar tiempo a los trabajos en grupos, que consistieron en representaciones de relatos evangélicos sobre la misericordia, desarrollados por los 10 grupos de trabajo.
Luego del almuerzo y un buen recreo de intercambio interpersonal se retornó al plenario para la ponencia de la Delegada a la Asamblea de la OKI en África, Sra. Margarita Gutiérrez, y de los jóvenes que participaron en las “Rondas” de Kolping Uruguay.
Para concluir con la Eucaristía celebrada por el Párroco de Puerto Rico, Padre José Bike, quien hizo referencia a la Jornada Internacional de oración Kolping, ya que fue preparada por Kolping Filipina, de donde es oriundo el Padre José.
Luego de la Misa y con gran entusiasmo cada delegación retornó a sus localidades, después de haber celebrado la vocación que nos legó el Beato Adolfo Kolping.-