Actualmente el Instituto Superior Adolfo Kolping, ofrece cinco carreras superiores y cuenta con más de trescientos alumnos. Para muchos jóvenes es una mejor oportunidad para desarrollar su vocación y encontrar un empleo. La oferta académica abarca:

• Técnico Superior en Bromatología

• Técnico Superior en Gastronomía

• Técnico Superior en Enfermería

• Técnico Superior en Higiene y Seguridad Laboral

• Técnico Superior en Mantenimiento Industrial

Gastronomía teórico

Los alumnos provienen de diferentes localidades de la provincia de Misiones, casi el 50 % no reside en la ciudad de Puerto Rico, muchos viajan diariamente más de 30 km para cursar sus estudios, lo que significa un gran esfuerzo que se suma al académico.

Recientemente hemos incorporado equipamiento y material didáctico que acerca a los estudiantes a tecnologías y prácticas más específicas. En el caso de la carrera de enfermería contarán ahora con entrenadores para prácticas con los que pueden realizar punción venosa e intramuscular, sondeo vesical, examen ginecológico y de mamas, como así también entrenadores para pacientes pediátrico y neonatal, simuladores para prácticas de cateterismo, cuidados del ostoma, torsos para prácticas de RCP, etc. En las carreras de Mantenimiento Industrial y Seguridad Laboral se incorporaron instrumentos para mediciones en instalaciones eléctricas tensión, puesta a tierra, intensidad lumínica, además intensidad de ruido, contaminación por partículas, etc.

Enfermería

Estas herramientas de tecnología de punta, acercan a nuestros estudiantes a la realidad laboral, mejorando su formación práctica dándoles más competencias en sus profesiones.

El instituto es y será para muchos jóvenes una posibilidad de mejorar su condición social, cultural y económica, ya que la formación brindada apunta lograr profesionales íntegros con compromiso con la sociedad, para convertirlos en actores de cambio que descubran nuevos espacios de realización personal tanto en lo humano como en lo profesional.

Higiene y Seguridad Laboral

Mantenimiento Industrial

Por nuestras estadísticas sabemos que nuestros egresados, y también estudiantes avanzados, están trabajando en su profesión, lo que nos indica que la formación brindada es satisfactoria y la oferta responde a una necesidad del mercado. Esto último es la mejor promoción para nosotros y por ello cada año más estudiantes nos eligen para continuar sus estudios. Tanto que las instalaciones que fueron pensadas allá por el año 2009, hoy ya están cubiertas en su totalidad. Esto nos anima a seguir trabajando en nuevos proyectos de carreras, necesidad de ampliar las instalaciones, construir redes con otros organizaciones para brindar cada vez un mejor y mayor servicio en calidad educativa.