María Ester Hillebrand- Olaf von Brandenstein

Con gran alegría visitamos Kolping Paraguay, los días 2 y 3 de marzo. Fuimos muy bien recibidos por el Coordinador, Elvio Recalde, alojándonos en Kolping Roga.

Por la mañana siguiente, con la guía del Formador Charles Giménez, visitamos las oficinas de la Fundación Kolping, siendo recibidos por el Director Ejecutivo Olaf von Brandenstien y su Equipo de trabajo. Luego el Sr. Olaf se explayó ampliamente sobre la tarea educativa que desarrolla el Instituto Técnico Kolping de la Ciudad de Fernando de la Mora, Paraguay. Allí fuimos recibidas por el Rector, Marcos Blanco Vera, el cual nos invitó a recorrer las Instalaciones del Establecimiento, mientras tanto nos explicaba, las modalidades de Enseñanzas que se dictan en el mismo.

1) Bachillerato Técnico en Mecánica Automotriz

2) Bachillerato Técnico en Informática.

Se dicta el Tecno test Kolping, que es un test Teórico-Práctico de cualificación profesional técnica, en algunos casos destinado a una empresa específica que lo solicita, encargándose la misma de los materiales y equipamiento destinado al curso, los cuales quedan en el Instituto, con su correspondiente folletería.

En el área de Formación Profesional, cuyos cursos se dictan en el Instituto, como así en sus filiales como ser Kolping Roga, Cnel Oviedo, Hohenau, San Ignacio y J:L: Mallorquín, son cursos regulares que tienen una duración de 1.700 hs cátedra y cursos modulares de 160 hs. catedra, de rápida salida laboral, destinado a adolescentes y adultos.

Cursos de:

Mecánica – Servicios- Área Domiciliaria e Industrial – Informática – Electrónica – Idiomas – Confecciones

Estos cursos están destinados a personas mayores que quieren perfeccionarse en alguna área, y que en su gran mayoría ya están trabajando.

En horas de la tarde viajamos a la ciudad de Limpio; un pueblo chico con gente de corazón muy grande. Visitamos la F. K. Niño Jesús. Nos recibió a Comisión Directiva y un numeroso Grupo Juvenil. Los mismos formaron un equipo de música para animar Misas y Encuentros. Como F.K. realizan tareas comunitarias, visita a los enfermos, ayuda a los inundados, la catequesis etc. Finalmente nos agasajaron con un brindis.

El 3 de marzo viajamos a Villarrica, de camino visitamos el santuario de la Virgen de Caacupé. Por la tarde, ya en Villarrica asistimos a una Celebración en la Capilla San Blas en compañía del Grupo Juvenil Kolping, pudimos observar el compromiso de los jóvenes, bajo los pilares Kolping, para con su Comunidad; se reúnen una vez a la semana y realizan un excelente trabajo comunitario, con los niños, los presos, los jóvenes, la catequesis. También tuvimos un brindis con un exquisito mate cocido y comidas típicas. Creo que nuestra visita dejó huellas positivas y un canal abierto para la confraternidad.

VISITA AL INSTITUTO KOLPING FILIAL CORONEL OVIEDO

Esta filial, está ubicado en Iturbe c/ 1º de marzo e Ytororó, de Coronel Oviedo, fuimos recibidos por la Encargada del mismo, se dictan cursos de Formación Profesional

Masaje terapéutico – Peluquería – Costura – Rep. de Celulares – Inyección Electrónica

Orlando Villanueva-Julia Ortega-María Alicia Insaurralde-Secretaria Inst.-Marcos Blanco