Feria de Emprendedores, Familias e Institutos Kolping

Sábado 29 de agosto de 2015. En el Instituto Superior Adolfo Kolping y Sede Nacional de la Fundación Beato Adolfo Kolping, Nahuel Huapi 70 – Puerto Rico.

Como estaba previsto el Sábado 29 de agosto se realizó con gran éxito la Feria de Emprendedores, Familias e Institutos Kolping.

El Acto de Apertura se llevó a cabo a horario gracias a que los expositores llegaron a tiempo para acomodar sus productos, ya que encontraron preparados los stands con manteles y adornado el local con los colores de Kolping, banderas, banderines y pasacalles.

Luego de la Bendición dada por el Párroco de San Alberto Magno, continuaron los saludos del Presidente y la Directora Ejecutiva de la Fundación Beato Adolfo Kolping, Sr. Regino Correa y Julia Ortega respectivamente, una Emprendedora Kolping saludó en nombre de los expositores, y finalmente el Intendente de Puerto Rico, Sr. Federico Neis alentó a todos a seguir trabajando por la comunidad.

Las autoridades presentes dieron por inaugurada la Feria con el tradicional corte de cintas acompañados por una numerosa concurrencia. El público fue recorriendo con visible agrado los distintos stands, conversando con los expositores, consultando sobre los métodos de elaboración de los productos artesanales, y comprando los objetos que más les gustaba.

En todo el predio del edificio y en varias carpas cedidas por la Municipalidad se ubicaron Emprendedores y Familias Kolping que ofrecían sus artesanías en telas, orfebrería, madera, plástico, panificados y repostería, cuadros, etc., elaborados con mucha dedicación y buen gusto.

Al caer la tarde se cerró la Feria con un momento musical, cantaron “los Amigos” de Puerto Esperanza, “Canto Rojo” los hermanos Vargas, y otros.

GASTRO FERIA

Se realizó con un éxito inesperado la “1ª. Gastroferia de la Tierra Colorada” organizada y realizada en el Instituto Superior Adolfo Kolping de Puerto Rico.

Los docentes y alumnos de la Tecnicatura de Gastronomía participaron activamente en la preparación y realización, con invitados especiales de Posadas, Oberá, Montecarlo, y otras localidades de Misiones, que expusieron sus productos elaborados en el lugar y degustados por el público que supo apreciar los sabores.

También se brindaron cursos de cocina durante el evento que concitó la atención del público colmando las instalaciones y las arterias adyacentes.