Nueva Familia Kolping: Loreto, Corrientes

El viernes 5 de diciembre a las 17 hs. se llevó a cabo la Oficialización de la nueva Familia Kolping Loreto, en el pueblo del mismo nombre, de la Provincia de Corrientes. Con esta Familia Kolping se crea una nueva Regional en Argentina: Corrientes.

Oficialización Famillia Kolping Loreto

En su momento el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, recibió a las autoridades de la Fundación Beato Adolfo Kolping otorgando el beneplácito para que se formen en su Diócesis las Familias Kolping.

Desde principios de año se fueron realizando las reuniones de formación, tanto con un grupo de adultos como con jóvenes, en el predio de la Parroquia, y en la sede de la Asociación de Discapacitados, que cuenta con un hermoso parque arbolado. También se realizó la Jornada de Formación y la Elección de la Comisión Directiva que quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Sara del Carmen Benítez
Vicepresidente: Juana Elsa Ferreira de Llano
Secretario: Alfredo Daniel Ruidíaz
Tesorera: María del Rosario Molina
Vocales: 1ª María del Rosario León, 2º Epifanio Walberto Alegre, 3º Julio Cesar Escobar
4ª Zacarías Isabel Arriola.
Vocal Suplente: 1ª Natividad de León, 2ª Barbarita del Rosario García, 3ª Delia Antonia García
4º Mario Romero
Revisor de Cuentas: Titular: Mario Eduardo Vargas, Suplente: Lidia Itatí Velozo
Asesor Espiritual: Padre Ramón Héctor Romero

Comision Directiva de la  Familia Kolping Loreto

Comisión Directiva de la Familia Kolping Loreto

Para la Celebración de Oficialización el Arzobispo de Corrientes delegó al Padre Jorge Celestino Ojeda Párroco de Ita´Ibaté, la presidencia de la misma, y fue asistido por el P. Ramón Romero, Párroco de Loreto. La Nueva Familia Kolping fue acompañada por varios representantes de las Familias Kolping de Garuhapé, Capioví, Jardín América, Gdor. Roca, y San Francisco, Victoria, San Alberto Centro y Santa Ana de Puerto Rico, y varios jóvenes, y también con la presencia de la Presidente de la Comisión Nacional Kolping Argentina, Sra. María Alicia Insaurralde, la Directora Ejecutiva de la FUNBAK, Sra, Julia Ortega, la Encargada de los Jóvenes, Srta. Gasparina López y del Formador que acompañaron a este grupo entusiasta de personas a formarse como la Familia Kolping Loreto.

Orlando Villanueva
Formador