Jornada de formación de dirigentes Kolping

Jornada de formación para Dirigentes Kolping

Como estaba previsto se realizó el sábado 28 de marzo de 2015 la Jornada de Formación de Dirigentes Kolping en el edificio de la Fundación Beato Adolfo Kolping.

A las 9 hs. en el Aula Magna se dio apertura del Programa con las palabras de Bienvenida de la Directora Ejecutiva Sra. Julia Ortega, y del Presidente de la Fundación Beato Adolfo Kolping, Sr. Regino Correa.

El P. Hugo Godoy, Asesor Espiritual de Kolping tuvo a cargo el desarrollo de la Reflexión. Centrada en el Programa Quinquenal Kolping, se trató la SUBSIDIARIEDAD.

Se inició con una dinámica rompehielos, durante unos minutos en el que toda la Asamblea participó activa y gozosamente.

Después de la Oración inicial, el P. Hugo fue explicando el tema, partiendo de la realidad, haciendo referencia a la Revolución industrial que dio origen no solo a Kolping, sino a la “cuestión social” que desembocó en la Doctrina Social de la Iglesia, para detenerse en la Subsidiariedad.

Después del tema, se trabajó en 10 grupos con 4 preguntas, dos contestadas en el grupo, y otras 2 compartidas al final en Asamblea.

Concluida la Asamblea, se sirvió un refrigerio preparado por alumnos del curso de Gastronomía del Instituto Superior Padre Kolping.-

Como conclusión se destaca la presencia de los socios que concurren a estas Jornadas de Formación, y en especial de los Jóvenes que participan activamente y en unión con sus respectivas Familias Kolping.-

Orlando Villanueva
Formador