El Domingo 10 de diciembre se Inauguró la sede propia de la Fundación Beato Adolfo Kolping, y del Instituto Superior Adolfo Kolping. La ceremonia dio comienzo a las 10 hs. con el Himno Nacional y la entrada solemne de las banderas argentina, de Misiones y de Kolping. Se hallaban presentes los Intendentes de Puerto Rico y Garuhapé, Sr. Federico Neis y Avelino González respectivamente, otras autoridades locales, varios Presidentes de las Familias Kolping de Misiones, docentes de los Institutos Kolping, y más de doscientos invitados que se ubicaron en el hall central del nuevo edificio.

Luego de los Himnos nacional y de Misiones, el Párroco de Puerto Rico el Padre Carlos Chatelain bendijo las instalaciones, luego el Presidente de la FUNBAK, Ing. Silvestre Strieder, la Directora Ejecutiva Sra. Julia Ortega y el Rector del Instituto, Ing. Ricardo Ciechanovski usaron de la palabra para resaltar el acontecimiento.

Acto seguido se procedió al corte de cintas, y posteriormente los presentes recorrieron las instalaciones.

Para concluir la fiesta se sirvió un almuerzo en el Salón Parroquial que concluyó cerca de la media tarde.

Características del nuevo edificio:

En el mismo edificio se encuentra la Oficina Nacional de la Fundación Beato Adolfo Kolping y el Instituto Superior Beato Adolfo Kolping.
Este cuenta con dos alas bien diferenciables, la de una planta que alberga a la Oficina Nacional de la FUNBAK, y otra de dos plantas del Instituto.

Las oficinas están distribuidas, por un lado, a lo largo del pasillo central la Secretaría, la oficina de la Dirección ejecutiva, la Administración, la de Formación y la Sala de Reuniones, con la cocina y baños. Con otro acceso las oficinas de la Federación de Familias Kolping de Misiones, área Microcréditos, conectadas al final del pasillo.

Las instalaciones del Instituto cuentan con espacio físico para biblioteca y material bibliográfico especializado y actualizado.

Sala informática con servicio de Internet Wi-Fi, que permite a los alumnos realizar trabajos de investigación para su formación académica.

Disponemos también de tres laboratorios de Química, Microbiología y Alimentos con tecnología de punta para la formación técnica superior en procesos y controles alimentarios.

Se ha instalado recientemente el aula de gastronomía con el equipamiento suficiente para garantizar la formación de los Técnicos Superiores de Gastronomía.

En la planta alta se encuentran las aulas para dictado de clases y una sala multimedia con capacidad para unas 150 personas aproximadamente.

Por otra parte hay un amplio patio parcialmente cubierto, áreas administrativas y sanitarios.